Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que su administración respaldará al Congreso si deciden endurecer las sanciones contra quienes sean responsables de percances viales, pues el Poder Legislativo es el único con facultades para aumentar las multas contra aquellas que amenacen la integridad de peatones y ciclistas.
El mandatario poblano expresó que se debe aplicar todo el peso de la ley contra los responsables de los percances viales que se han venido presentando desde el domingo, pues ya existen leyes para actuar contra ellos. Asimismo, consideró que se debe mejorar la cultura vial en esta zona del estado y respetar el paso de quienes no ocupan un vehículo motorizado.
"Las sanciones existen y tenemos que seguir aplicándolas en todo. Si el Congreso decide endurecer las penas, nosotros aceptaremos y las aplicaremos con mucho gusto", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien recordó que la Ley de Movilidad no ha sido discutida y sigue en la congeladora.
Este día, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó la posibilidad de aumentar las sanciones contra automovilistas que invadan las ciclovías, sin embargo, descartó la puesta en marcha de cinemómetros en la capital poblana, pues seguirán apostando a que la ciudadanía haga consciencia y maneje con mayor precaución.
Además del incidente del domingo en Vía Recreativa, el martes 2 de mayo se registró otro incidente vial durante una manifestación de ciclistas que pedían justicia por la muerte del adolescente en Recta a Cholula.
En este caso, fue el conductor de un Acura agredió con su vehículo a los ciclistas que participaban en la movilización, que circulaba por la zona en que ocurrió el siniestro del domingo.