Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal contempla la instalación de 50 cámaras de fotomultas

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla lanzo una licitación para la instalación de 50 cámaras fijas nuevas y dos más itinerantes que serán parte del programa de fotomultas en la entidad, proyecto que contempla 157 nuevos puntos.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue publicada la convocatoria que busca a una empresa para hacerse cargo de la instalación de nueva infraestructura y la operación de ésta, así como el procesamiento, impresión y envío de infracciones durante el tiempo que le resta a la actual administración estatal.

La empresa ganadora deberá contar con la capacidad para operar y dar mantenimiento a los equipos, así como iniciar operaciones a finales de mayo. Asimismo, se espera que la empresa pueda procesar un mínimo de 380 mil infracciones al mes.

La convocatoria detalla que la empresa que se haga cargo deberá integrar un sistema para registrar multas y adeudos, e incluir los elementos de seguridad que eviten los robos de los dispositivos, al igual que los actos vandálicos contra estos.

Entre las vialidades establecidas para las nuevas fotomultas están Vía Atlixcayotl, bulevar del Niño Poblano, Forjadores, Cúmulo de Virgo, Calzada Zavaleta, Recta a Cholula, Periférico Ecológico, bulevar Atlixco y el acceso a la autopista México-Orizaba, entre otras.

De igual forma, se espera que con el próximo sistema de fotomultas también se implemente una aplicación móvil para pagar las fotomultas por medio de un código QR, la cual será cuidadosa en manejar los datos de la persona que adeuda una infracción y la que es propietaria del automóvil.

Temas relacionados: