Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que será respetuoso de las críticas hechas en contra de la designación de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expresó que la presencia de un personaje como Ardelio Vargas en su administración es necesaria para lograr un buen gobierno, con lo que descartó reconsiderar su nombramiento, como lo han solicitado diputados de Morena.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo expresó que lo que se espera de Vargas Fosado en su nuevo cargo dentro del gobierno estatal es que simplemente entregue buenos resultados, por ello, mencionó que es un funcionario con la experiencia necesaria para este encargo.
Legisladores morenistas han expresado que Ardelio Vargas no debe tener lugar en gobiernos de la Cuenta Transformación debido a que en el pasado fue conocido como un funcionario represor, por lo que pidieron que se reconsidere el cargo que le dieron en la administración estatal.
Algunos estiman que será él quien tome el lugar del titular de Gobernación, Julio Huerta Gómez, en caso de que presenten su renuncia para competir en los comicios del 2024.
Céspedes Peregrina también comento, en otro tema, que los miembros de su gabinete deben decidir por ellos mismos en qué momento abandonar su cargo para concentrarse en actividades políticas de cara a las elecciones del próximo año.
Sin importar si buscarán desempeñarse como coordinadores de proyecto de alguno de los aspirantes a la presidencia de México o por aspiraciones políticas personales, indicó que nadie será obligado a abandonar las funciones que se le otorgaron.