Puebla, Pue. Si los aspirantes con la intención de impugnar la designación de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por parte del Senado de la República son amenazados para evitar ejercer ese derecho, el gobierno estatal estará interviniendo, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien apuntó que antes buscarán comprobar si en efecto existen amenazas contra posibles impugnantes.
Esta mañana Miguel Barbosa dio a conocer que en días pasados recibió información sobre presuntas amenazas que se le hicieron a aspirantes a magistrados del TEEP que buscaban impugnar la designación de Fredy Erazo, por lo que investigará la veracidad de los hechos que le hicieron saber para proceder a intervenir, ya que consideró que esta es una situación preocupante.
Puntualizó que este 14 de diciembre es el último día con el que cuentan los candidatos a magistrados para impugnar el proceso, el cual ha dicho tiene todos los elementos para ser refutado, debido a que en la elección del nuevo titular del Tribunal Electoral no se respetaron principios de paridad de género.
"Quien se sienta agraviada por la designación podrá impugnar, lo sabremos pronto, en las siguientes horas, si hubo impugnaciones o no. Me preocupa que pudiera haber amenazas contra las impugnantes, tengo información sobre eso, y si lo corroboro lo voy a dar a conocer", sentenció el jefe del Poder Ejecutivo.
Miguel Barbosa mostró su desacuerdo con la elección de Fredy Erazo como magistrado del TEEP en Puebla porque éste fungió como representante legal de el criminal conocido como "El Grillo".
En su momento, aseguró que el senador, Alejandro Armenta, es el responsable de elegir a Fredy Erazo para el cargo, sin embargo, destacó que esto vaya a derivar en un conflicto político con quien además es su compañero de partido en Morena.