Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal analizará si es conveniente para Puebla integrarse al programa IMSS-Bienestar

Puebla, Pue. El gobernador del esado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración analizará la posibilidad de integrarse al programa IMSS-Bienestar, que consiste en federalizar los sistemas de salud locales, pues destacó que la entidad cuenta con un sistema de atención que funciona mejor que el de algunas instituciones.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que en la reunión sostenida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habló de este tema y hay 14 estados que ya firmaron para que la federación se haga cargo de sus sistemas de salud bajo el modelo IMSS-Bienestar, sin embargo, dijo que su administración hará un análisis al respecto en cuanto les sea presentado formalmente este planteamiento.

"Hay 14 estados que ya firmaron para hacer los primeros trabajos para llevar a cabo este propósito, que consiste en entregar hospitales, centros de salud, Cessa y unidades médicas, y hacer que bajo ese modelo se pueda atender. No nos han planteado ese modelo, pero en Puebla hay un sistema que funciona hasta mejor que algunas instituciones, que comparativamente es mejor en cuanto a calidad", profirió MIguel Barbosa, quien mencionó que se preparan con argumentos de todo tipo para fijar una posición ante este planteamiento.

En ese sentido, el mandatario estatal apuntó que, del aproximado de 6 millones y medio de habitantes que hay en Puebla, el 70 por ciento son atentidos por medio del sistema de salud del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el resto esta dividido entre el ISSSTE, Hospital Universitario y todos los nosocomios privados.

 

 

 

Temas relacionados: