Puebla, Pue. Los restos humanos que desde el fin de semana se han venido encontrando en la ciudad de Puebla son parte de los mensajes que se envían entre bandas delictivas rivales, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que estos hallazgos ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán esclarecidos.
El mandatario estatal reconoció que la aparición de restos humanos en algunos puntos de Puebla capital ha causado asombro entre la ciudadanía, por lo que hizo el compromiso de que los hechos quedarán esclarecidos y se van a dar a conocer todos los detalles acerca de este caso.
El titular del Poder Ejecutivo consideró que este tipo de acciones tienen el propósito de enviar un mensaje a bandas rivales, pero también se hacen con la intención de dificultar la identificación del cuerpo, pero confía en que todo quedará resuelto tras la investigación correspondiente.
"Se los vamos a hacer saber. Ha causado asombro que vayan apareciendo lo que podría ser una sola persona en pedazos, entonces el compromiso es el esclarecimiento de los hechos, y se empieza por identificar de quién se trata. Tiene el propósito de dificultar la identificación del cadáver, pero cuando se hacen estas acciones de exhibir parte del cuerpo por días, son mensajes entre personas que delinquen", aseveró Miguel Barbosa.
Cuerpo desmembrado correspondería a policía de Tehuacán
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró este martes 12 de abril que las partes del cuerpo desmembrado probablemente correspondan a un policía del municipio de Tehuacán que fue levantado el pasado 4 de abril, sin embargo, hace falta realizar investigaciones que ayuden a confirmar este hecho.
El sábado 9 de abril fue reportado que trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Puebla descubrieron una bolsa en el Parque de Las Ninfas que contenía los brazos de una persona, mientras que para el domingo 10 de abril se reportó el hallazgo de una cabeza humana en este mismo sitio y la madrugada de este martes 12 fue reportado que unas piernas fueron encontradas en la zona del Barrio de Santiago.