Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla no buscará expropiar todos los locales comerciales de la zona de la 46 Poniente de la capital poblana, sino únicamente aquellos que están identificados por vender refacciones robadas, puntualizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que son más de 70 comercios los que incurren en esta práctica.
Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo precisó que con la expropiación de locales no se busca afectar al comercio legal y honrado que existe en esa zona, sino contra los comercios y bodegas identificados por la venta de autopartes robadas. Asimismo, descartó que su administración vaya a iniciar un proceso para reubicar a comerciantes.
"Solo va a ser a los lugares que tenemos ubicados como lugares de venta de refacciones robadas y bodegas, las tenemos ubicadas, son más de 70 y vamos sobre ellos, no sobre el comercio legal, honrado, que no tengan temor los comerciantes honrados, no vamos a reubicar nada. Solamente es expropiar los inmuebles destinados a actividades ilícitas", profirió el mandatario estatal.
Luego de haberse llevado a cabo una serie de operativos en la 46 Poniente y en La Cuchilla entre autoridades estatales y municipales, así como Fiscalía General del Estado, Miguel Barbosa anunció durante el pasado mes de septiembre que buscarán expropiar locales de ambos sitios para limpiarlos del comercio ilegal que existe en su interior.
Gobierno entragará una ambulancia a municipios pequeños
Miguel Barbosa también reveló este día que desde su administración se analiza la posibilidad de entregar una ambulancia a cada municipio de la entidad a municipios con pocos recursos que hasta el momento nunca hayan recibido ese tipo de apoyos del gobierno estatal.
Descartó que esta ayuda se le vaya a brindar al municipio de Puebla y aquellos que conforman la zona conurbada, ya que afirma que estos cuentan con recursos hasta para comprar ambulancias para cada junta auxiliar.
Aclaró que este es un plan que se analiza desde la Secretaría de Planeación y Finanzas, no obstante, indicó que la intención es otorgar al menos una ambulancia para cada demarcación que lo requiera y no cuente con los recursos para adquirirla.