Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal concluirá este año la reconstrucción de inmuebles dañados por sismo del 2017

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la restauración de inuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 no ha concluido porque hay muchos que aún falta por reparar, sin embargo, afirmó que su administración entregará antes de que acabe el año todas las escuelas rehabilitadas.

A unos días de cumplirse cinco años desde el sismo del pasado 17 de septiembre, el mandatario estatal expuso que el gobierno federal continuará con la reparación de templos y otros inmuebles históricos que quedaron dañados tras este movimiento telúrico, mientras que el gobierno de Puebla ya intervino para reconstruir planteles educativos que planean concluir en 2022, así como otras edificaciones.

"Pendiente de contrucción son muchísimos, ahí están los templos, y la federación dijo que iba a reconstruir y siguen reconstruyendo y no pueden concluir. Nosotros nos metimos a terminar de reconstruir todas las escuelas, y este año terminamos", expresó Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que en pasadas administraciones se ocupó un seguro de desastre para atender este siniestro de2017, en el cual se destinaron 250 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles, pero al final los recursos no se ocuparon para dicho fin, por lo que habrá una investigación para dar con los responsables de esta irregularidad.

Habrá megasimulacro el 19 de septiembre

Este día, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, adelantó que el próximo 19 de septiembre Puebla se sumará al Simulacro Nacional para conmemorar los sismos de 1095 y 2017, mismo que sirve como ejercicio para fortalecer la cultura de la prevención.

La funcionario indicó que para este ejercicio se tomará como hipótesis un sismo de 8.1 grados de magnitud con localización en las costas de Michoacány Guerrero. Asimismo, manifestó que se espera una gran participación en el estado de Puebla, pues destacó que el año pasado la entidad ocupó el segundo lugar nacional debido a la gran cantidad de gente que participó en el simulacro.

 

 

Temas relacionados: