Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal destinará bolsa de más de 375 MDP para obras en municipios de alta marginación

Puebla, Pue. 75 municipios de alta marginación en el estado de Puebla serán beneficiados con la repartición de una bolsa de 375 millones de pesos, según dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los presidentes municipales de cada una de estas demarcaciones son los que deciden con él cuáles son las obras prioritarias en su administración.

El mandatario estatal destacó que dichos recursos, que se traducirán en cinco millones de pesos para cada municipio, se destinarán para apoyar a los gobiernos municipales en la edificación de obras que generen mejores condiciones de vida, y que a su vez no generarán ninguna deuda para el estado, ya que cuidará la austeridad con la que se ha conducido su administración.

"Formamos una bolsa para apoyar a municipios de alta marginación y no podemos ofertarles menos de 5 millones, son 5 millones donde los alcaldes y alcaldesas escogen sus obras, y ellos deciden qué obra, siempre es así. Ya están por llevarse a cabo las reuniones regionales para que los alcaldes de municipios de alta marginación puedan hacer esa inversión de 5 millones", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo también a destacado que, gracias a una inversión de 100 millones de pesos hecha por su gobierno, ha sido posible la rehabilitación y mejora en los servicios de unidades médicas y hospitales, como el Hospital General Norte y el Hospital General del Sur, así como el Hospital para la mujer, que se encuentra en el municipio de Tehuacán.

En ese sentido, añadió que arreglar hospitales y centros de salud son un desgaste, debido al uso que se le da a este tipo de lugares, no obstante, refiere que seguirán invirtiendo dinero para sus mejoras.

 

 

Temas relacionados: