Puebla, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial entregó 13 nuevas concesiones para la apertura del mismo número de verificentros en el estado de Puebla, mismos que se sumarán a las 16 que ya operan en territorio poblano.
Son seis personas físicas y dos morales las que se quedaron con alguna de las concesiones repartidas, mismas que se mantendrán vigentes durante los próximos 20 años, aunque deben ser revalidadas año con año por la dependencia de Beatriz Manrique Guevara.
El acuerdo entre los concesionarios y la Secretaría de Medio Ambiente es que los 13 verificentros, que estarán ubicados en 12 municipios, queden completamente construidos y entregados a más tardar durante en las primeras dos semanas de agosto de este año.
El cumplimiento con la fecha de apertura establecida es importante, ya que está acordado que, en caso de incumplir con esta, o simplemente no aperturar, será motivo para la revocación del contrato de concesión. Incluso los concesionarios entregaron una fianza de 100 mil pesos por este acuerdo al gobierno del estado.
El fallo de la licitación para la segunda etapa de los centros de verificación vehicular en Puebla indica que los ganadores fueron notificados el viernes 19 de mayo. Además, puntualiza que tienen 210 días para poner en marcha estos sitios.
Los verificentros que se construirán durante el año en curso estarán ubicados en Zacatlán, Tepeaca, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, San Martín Texmelucan, Amozoc, Zacapoaxtla, Teziutlán, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Altepexi e Izúcar de Matamoros.