Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla envió víveres, maquinaria y elementos de emergencias y auxilio a Guerrero para ayudar en el rescate de damnificados de aquella entidad por el paso del Huracán "Otis", el cual dejó a su paso por el Pacífico un saldo de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas, según cifras oficiales.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrin, dio el banderazo de salida de la misión de ayuda que su administración envió en apoyo de personas afectadas por este fenómeno meteorológico. Asimismo, indicó que serán enviados elementos de Protección Civil y Bomberos, además de personal de la Secretaría de Gobernación.
El Poder Ejecutivo envió dos excavadoras grandes y cuatro retroexcavadoras, así como una motosierra. Esto como parte de todo el apoyo que se enviará desde Puebla a Guerrero.
De igual forma, a partir de este 26 de octubre se habilitaron centros de acopio en oficinas del Sistema Estatal DIF y el CRIT Puebla, en los cuales serán artículos de uso personal, arroz, frijoles y pastas secas, así como comida para perros y medicamentos, como analgésicos, antibióticos y antidiarréicos.
"Estamos con ustedes y vamos a seguir mandando sierras y ocho maquinarias grandes por parte de Infraestructura", expresó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien anunció que su administraci´pn también envió una brigada de ambientalists de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y se solicitará un grupode veterinarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El titular del Poder Ejecutivo también corroboró que en el municipio de Venustiano Carranza hay trece casos que se perdieron por completo por el paso del huracán, aunque no hay víctimas mortales.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    