Puebla, Pue. Amanda Gómez Nava presentó el jueves 26 de octubre su renuncia a la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de ostentar este cargo desde el 19 de mayo del año pasado, cuando 34 diputados del Poder Legislativo local votaron a favor de su designación.
La Mesa Directiva de ese mismo Poder Legislativo recibió este día la renuncia de Amanda Gómez Nava, la cual tendrá efectos a partir del viernes 27 de octubre, lo que da paso a un nuevo proceso de designación desde el Congreso del Estado.
Por ello, el Pleno del Congreso del Estado tomó protesta a Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien fungirá como encargado de despacho de la Auditoría hasta que sea designada una nueva persona para relevar formalmente a Amanda Gómez Nava.
El encargado de despacho tiene posibilidades de participar en el proceso para el nombramiento de un nuevo auditor para el estado, por lo que está abierta la posibilidad de que permanezca en este cargo y cumpla el periodo que le correspondía a la anterior titular.
Luego de confirmarse la salida de Amanda Gómez Nava, el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reveló que la ex funcionaria inició una auditoría a los 41 diputados del Poder Legislativo local bajo el argumento de transparentar sus apoyos como legisladores.
El proceso de revisión de cuentas fue anunciado a los diputados el pasado 14 de octubre, afirmó Estefan Chidiac, quien aseguró que él y sus compañeros de bancada siempre cumplen con las comprobaciones fiscales que les corresponden, por lo que afirma que es una situación que los tiene sin cuidado.