Por: Cortesía

Puebla

Crimen organizado ha buscado reclutar a consumidores de droga en Puebla

Puebla, Pue. El ataque armado registrado en un picadero de la junta auxiliar de San Miguel Canoa el pasado 23 de octubre podría haber estado motivado por una disputa del crimen organizado, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En rueda de prensa, Higuera Bernal expuso que una de las principales líneas de investigación que la Fiscalía sigue en este caso es que el crímen organizado de Puebla ha buscado reclutar a consumidores de droga para la distribución de su mercancía.

El fiscal de Puebla expuso que los siete muertos y la única persona herida que resultaron de este incidente ocurrido en la ciudad de Puebla tenían el hábito de consumir diferentes tipos de sustancias ilegales, como marihuana, heroína y cocaína.

"Tenemos indicios que hay una relación con comercio de droga al menudeo y que puede tener solamente como la ruta de investigación que estamos llevando por los indicios que tenemos, no por especulación”, declaró Gilberto Higuera.

Mencionó que en últimos días se han visto otros casos en Puebla con la misma violencia, como los restos humanos que aparecieron en diez bolsas de plástico en Amozoc, no obstante, indicó que todos los casos siguen una investigación diferente.

Indicó que en el caso de Canoa la investigación ya está muy avanzada, por lo que los diversos actos que han llevado a cabo como parte de esta indican que el hecho tiene que ver con la comercialización de sustancias ilegales, aunque no mencionó qué bandas estarían involucradas.

Temas relacionados: