Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal exhorta a ayuntamientos a revisar funcionamiento de centros nocturnos

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los gobiernos municipales, principalmente de la capital poblana y su zona conurbada, para que revisen la normatividad de centros nocturnos y la seguridad que existe en sus inmediaciones.

Esto luego de la golpiza que alrededor de ocho personas le propinaron a un joven durante el fin de semana en la zona de bares de la reserva territorial Atlixcayotl, la cual ya está siendo investiga por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Gobernación a llevar a cabo mesas de trabajo con presidentes municipales para revisar juntos las condiciones de seguridad y la forma en la que operan estos establecimientos, principalmente en Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Pidió que los ayuntamientos asuman sus responsabilidades y supervisen que los establecimientos cumplan con los permisos de operación de bares y centros nocturnos que ellos mismos entregan. Asimismo, pidió que emplacen a los dueños de estos sitios a cumplir con medidas de seguridad que resguarden a sus clientes, ya sea dentro o fuera del establecimiento.

"Es fundamental hacer un llamado muy enérgico para que se pueda, desde la Secretaría de Gobernación, hacer una mesa de trabajo con los municipios de la zona metropolitana para que se refuerce la seguridad en los centros de alta afluencia", expresó Céspedes Peregrina.

Mencionó que la administración que encabeza le ha dado seguimiento al estado de salud del joven Ernesto Calderón Galindo, quien presuntamente fue agredido luego de reclamar por un vaso de cerveza que le arrojó el mismo grupo de personas que lo golpeó.

Temas relacionados: