Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal gastó 182 mil pesos para reponer vivienda que se perdió por socavón

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla gastó 182 mil pesos para adquirir el terreno en el que la familia Sánchez Xalamihua buscará reconstruir la casa que perdieron tras la aparición del socavón de Juan C. Bonilla, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien dijo que no se ha iniciado con la edificación de la nueva vivienda.

La funcionaria estatal informó que la familia aún se encuentra en proceso de obtener el título de propiedad del terreno que se adquirió con recursos del gobierno estatal y señaló que este es un trámite que ha demorado más de tres meses en la Notaría 4, no obstante, aseveró que una vez que éste concluya, darán paso a los trabajos de construcción de la vivienda.

"Estamos en proceso de que la familia pueda obtener la titularidad en la Notaría 4 de Huejotzingo y esperamos que puedan obtener su escritura. Ya tienen en mano el plano arquitéctónico de su vivienda y en cuanto tengan la escrutura tendrán la construcción", profirió la secretaria.

De igual forma, Ana Laura Altamirano reveló que la administración inició el proceso de indemnización a productores que vieron afectados sus cultivos por el surgimiento del socavón, las cuales se realizan en dos etapas, la primera ya concluyó y se enfocó en aquellos que perdieron sus cosechas a causa directa del socavón.

La segunda sigue en curso y se indemniza a aquellos que tuvieron que cercar sus cosechas por el hundimiento, aunque en este caso se invita a los afectados a acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, pues su titular refiere que el comisariado ejidal ha buscado manipularlos para que rechacen la ayuda del gobierno.

 

Temas relacionados: