Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla pondrá en marcha una estrategia de seguridad con la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para combatir la inseguridad en el municipio de Tecamachalco, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que su condición se ha complicado.
Luego de que durante la noche del 5 de octubre se registrara una balacera en una taquería ubicada en el centro de Tecamachalco, la cual dejó un muerto y un herido, el mandatario poblano señaló que dicha demarcación se ha convertido en un centro de operaciones delictivas, toda vez que ahí llega gente del Triángulo Rojo y otros municipios, como Tlacotepec de Benito Juárez, Molcaxac, Quecholac, Palmar de Bravo y Huixcolotla.
"Todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso se están complicando las cosas, entonces tenemos que hacer una estrategia para que podamos mejorar las condiciones de seguridad pública de Tecamachalco, la gente lo está pidiendo y lo vamos a hacer", manifestó Miguel Barbosa, quien dijo que el ataque de la taquería fue directo y hubo respuesta a las agresiones entre las partes involucradas en el hecho.
De acuerdo con los primeros reportes de este incidente, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a dos trabajadores del puesto de tacos, ambos resultaron heridos, sin embargo, uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital, mientras que el otro se reporta grave.
"Texmelucan es un lugar de mucho riesgo"
El titular del Poder Ejecutivo también anunció que también estarán atendiendo asuntos de segurodad pública en el municipio de San Martín Texmelucan, pues reconoció que la situación es de mucho riesgo, aunque también destacó que su Policía Municipal sí hace trabajos de dertención importantes.
Mencionó que, después de la zona conurbada de Puebla y Tehuacán, Texmelucan concentra gran parte del índice delictivo que registra la entidad, lo cual, considera que deriva de la ubicación y la sinergia económica de esta demarcación.
"La policía de San Martín Texmelucan sí resuelve cosas, sí detienen y no por eso no tenemos que ir a resolver asuntos de seguridad pública, porque ahí el tema del huachigas es muy grave también", profirió.