Puebla, Pue. El gobernador de estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el acoso a las mujeres policías es una realidad a la que se enfrentan durante el desempeño de sus funciones, por lo que hizo un llamado para que quienes sufran este tipo de abuso lo hagan público y presenten una denuncia.
Esto luego de que una policía del municipio de Santiago Miahuatlán presentara una denuncia contra el ahora ex director de Seguridad Pública, Néstor N, por acoso sexual, pues señaló que en repetidas ocasiones hizo comentarios lascivos acerca de su cuerpo, le hizo propuestas indecorosas y aprovechó su cargo para ejercer abuso de poder.
"Esa es una realidad muy cruel que viven las mujeres policías. Siempre presionadas por sus compañeros, es una realidad y hay que estar pendientes de eso, es una especie de submundo en el que viven y yo les digo que no se dejen y lo denuncien, que lo hagan público", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
De igual forma, Miguel Barbosa celebró que el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán haya decidido destituir a su director de Seguridad Pública para que su suplente tome funciones en el cargo, pues a su parecer, esto da claridad en la visión de la gobernar y dar protección a las mujeres.
En ese sentido, el mandatario poblano puntualizó que en su administración no han sido ante este tipo de situaciones ni para establecer sanciones contra quienes son denunciados por casos de acoso sexual y otros asuntos en los que también está implicado un abuso.