Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal inició desde el miércoles un operativo por el Buen Fin

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que desde el miércoles 16 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo para el Buen Fin, con el objetivo de garantizar la integridad de las personas que participen en este programa comercial que se celebrará del 18 al 21 de noviembre.

El mandatario estatal declaró que para cumplir el propósito del dispositivo de seguridad se pondrá en marcha un trabajo en coordinación con policías municipales de ayuntamientos conurbados a la capital poblana, así como en todas las demarcaciones en las que se registre una importante participación de personas por las ofertas del Buen Fin.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene desde hace algunas semanas vigilancia en tiendas y zonas comerciales de la entidad, así como en plazas, a pesar de que prácticamente todas operan con su propio sistema de seguridad.

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla arrancó este jueves con los operativos del Buen Fin, mismos que contarán con la coordinación de las administraciones municipales de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, esto con la finalidad de que elementos policiacos vigilen bancos, plazas comerciales y corredores gastronómicos, al igual que las calles del Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo con cámaras empresariales de Puebla, la edición 2022 del Buen Fin estará dejando una derrama económica a la entidad de 7 mil millones de pesos, además de que se espera continuar con la recuperación económica del estado de Puebla.

 

 

 

 

Temas relacionados: