Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal investiga fraude millonario detectado Colegio Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que fue detectado un probable fraude por al menos 400 millones de pesos desde el Colegio Puebla, así como el robo de acervo del Museo Internacional Barroco que terminó en casas de ex funcionarios, por lo que ya se hicieron las respectivas denuncias para dar con los responsables.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que recientemente fue descubierto el fraude millonario por medio de la asociación civil Colegio de Puebla, que durante la administración de Rafael Moreno Valle habría servido para desviar recursos con el argumento de que fueron usados en gastos relacionados al Museo Internacional Barroco, pero no fue así.

"Era el alojo de una bola de dinosaurios, políticos de otra época. Estamos abriendo todo lo que está ahí, es un cochinero, ahí van a salir chispas. Resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se lo robaron los que estuvieron dirigiendo ese lugar, acabaron en casas de hombres del poder", señaló el mandatario poblano, quien dijo que lo directivos del Colegio de Puebla también se quedaron con piezas del Museo Barroco.

Miguel Barbosa también señaló que las irregularidades ocurrieron en administraciones pasadas, no obstante, durante los primeros tres años de su gobierno esta situación nunca fue denunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y su ex titular, Melitón Lozano Pérez, nunca se lo informó a él.

Indicó que durante el pasado mes de octubre se emitió una convocatoria para hacer cambios en la presidencia del Colegio de Puebla, perteneciente a la SEP, en la que Yenifer López Guzmán fue designada para estar al frente de éste.

 

Temas relacionados: