Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no intervendrá en la regularización de asentamientos ilegales, ni de aquellos que carezcan de títulos de propiedad, y anunció que emprenderán acciones que ayuden a impedir la ocupación de zonas prohibidas, como definir en qué zonas no está permitido habitar y establecer los derechos de vías.
Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo que no se debe despertar ninguna expectativa al respecto por parte de personas que habitan zona irregulares, ya que lo ilegal seguirá siendo ilegal en la entidad. Esto luego de que el mismo Miguel Barbosa odenara realizar una revisión a todos los predios que se adquirieron de forma legal en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En ese sentido, informó que los habitantes de dicha junta auxiliar que sufieron algún tipo de daño en sus casas a causa de la explosión del 31 de octubre ya están siendo informados acerca de todos los requisitos que se deben cubrir para lograr regularizar su predio, a fin de que se les pueda otorgar el título de propiedad que les corresponde.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que el siniestro provocado por una toma clandestina requiere de soluciones especiales para no volver a presentarse, y para ellos se estarán revisando la ocupación de zonas prohibidas y los ductos con tomas clandestinas, con el objetivo de poder garantizar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía.
"El Ayuntamiento y nosotros vamos a revisar la ocupación ilegal de terrenos. Esta tragedia que ocurrió en Puebla nos tiene que llamar a soluciones especiales. Tenemos que revisar todos los ductos y la ocupación de zonas prohibidas y saber qué zonas son para poder garantizar que no hay riesgos", profirió Miguel Barbosa, al mencionar que ya se comenzó a trabajar en la revisión de empresas gaseras, ya que se estima que muchas de éstas compran el gas robado.