Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció que la administración estatal no tiene la facultades paea regular la pinta de bardas que promueven políticos con miras al 2024, toda vez que estos espacios son privados y son sus dueños los que autorizan la colocación de nombres.
En rueda de prensa,el titular del Poder Ejecutivo precisó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el que se encargue de regular e imponer las sanciones correspondientes contra la publicidad electoral de políticos como el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
"No sé si tengamos las condiciones para regular las bardas,dado que es propiedad privada, y que en su momento, quien da permiso para ellos son los mismos dueños, entonces tiene su propia regulación", expresó Sergió Salomón.
El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, inició días atrás con el retiro de anuncios espectaculares con la promoción de políticos, no obstante, fueron retirados porque iban en contra de la norma establecida en esa materia, y no por motivos eletorales, ya que también quitaron publicidad de otro tipo.
No obstante, hasta este día hay anuncios espectaculares de Alejandro Armenta e Ignacio Mier en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De igual forna, el mandatario poblano hizo un llamado a la sociead para que se mantengan pendientes de los nombres que a través de la pinta de bardas promueva su imagen hacia las próximas elecciones para comenzar a analizar cada perfil.