Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que con el arranque del proyecto de parquímetros en el Centro Histórico de la capital poblana espera que se logre mejorar la vialidad en la zona donde operarán y se eviten abusos hacia la ciudadanía con su cobro.
El mandatario estatal deseó éxito al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez con el arranque de este día de los parquímetros y aclaró que su administración no se involucrará en ningún sentido para revisar su funcionamiento, ya que la implementación de esta política pública fue decisión del Ayuntamiento de Puebla en el ámbito de su competencia.
"La política pública de los parquímetros es una decisión del gobierno municipal, en el ámbito de su competencia. No somos nosotros los que vamos a verificar su funcionamiento, yo deseo éxito en esta definición que hizo el gobierno del municipio de Puebla; que sirva para mejorar la vialidad, ordenar todos los lugares donde se vayan a instalar y que no haya abusos", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
Con el funcionamiento de los parquímetros en el primero cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla ha anunciado que durante el primer mes que funcionen no habrá sanciones, a fin de que los usuarios puedan aprender su uso, pero no será gratis.
En otro tema, Miguel Barbosa dijo que su administración no tiene contemplado intervenir en la mejora de las ciclovías que hay instaladas en todo el estado, pues puntualizó que su control y mantenimiento están a cargo de los gobiernos municipales.