Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla paga $11.50 pesos de subsidio por cada usuario que usa la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), según revelo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este servicio, como muchos otros de la entidad, es deficitario, debido a la forma en la que fue entragada la licitación.
El mandatario estatal expuso que, de acuerdo con el título de concesión, el gobierno del estado debe dar hasta $19 pesos por cada pasajero a las empresas que operan este medio de transporte, por lo que el pasaje de $7.50 pesos que actualmente se cobra resulta insuficiente para cubrir el costo real que debe cubrir la administración que encabeza.
"Como muchos servicios, son servicios deficitarios, todos, y más en las condiciones en que fueron contratados. El pasajero paga $7.50 y nosotros le tenemos que pagar, de acuerdo al título de concesión, hasta $19 pesos. Por cada pasajero que se sube estamos pagando la diferencia, $11.50 de subsidio. Así lo contrataron los gobiernos que beneficiaban a los privados bajo cualquier condición", profirió Miguel Barbosa.
A pesar de esta situación, el titular del Poder Ejecutivo dijo que se ha estado trabajando de forma constante para mejorar la forma de operar del RUTA. Asimismo, aseguró que a pesar de la baja en los ingresos que registró durante 2020 y 2021, la recaudación "va incrementando muy fuerte".
En otro tema, Miguel Barbosa anunció que el domingo 5 de junio estarán presentando formalmente la marca de Puebla como destino turístico, que servirá para promocionar los atractivos de la entidad a nivel nacional e internacional.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    