Puebla, Pue. Este año acabará el rezago que existe en el estado de Puebla por la rehabilitación de escuelas que fueron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien también mencionó que el retorno 100 por ciento presencial a clases ha sido exitoso hasta el momento.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que su administración ha hecho una inversión de más de 200 millones de pesos, con los que hasta el momento se ha hecho la reparación de 86 escuelas que resultaron afectadas por el sismo de hace casi cinco años, y detalló que ese es el motivo por el que las instituciones no se han incorporado a las clases presenciales.
"Este año termina el rezago, con inversión estatal, de todas las escuelas dañadas por el sismo. Debemos invertir mucho dinero, más de 200 millones de pesos, para terminar de arreglar las escuelas dañadas por el sismo. 86 escuelas no han regresado debido a las afectaciones", declaró Miguel Barbosa.
El mandatario estatal también mencionó que el gobierno que encabeza también convertirá el reclusorio de Ciudad Serdán en un Centro de Reinserción Social (Cereso) exclusivo para mujeres, para lo cual estarán destinando recursos propios. Asimismo, anunció que se le construirán nuevos dormitorios y un comedor al penal de San Miguel, así como la instalación de nueva tecnología para mejorar la seguridad del mismo.
Destacó que también existe el proyecto de hacer una inversión mayor a los mil millones de pesos para construir un nuevo reclusorio en la entidad, aunque evitó dar detalles sobre la zona en la que sería construido.