Por: Cortesía

Puebla

Promete Barbosa esclarecer desaparición de dos hermanos en Coronango

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las investigaciones sobre la desaparición de los hermanos Adolfo y Brayan Moreno Sill en el municipio de Coronango se encuentran muy avanzadas y se comprometió a esclarecer este caso, así como dar a conocer si las personas desaparecidas están vinculadas a actividades de otra naturaleza.

El mandatario estatal declaró que su administración tiene la obligación de investigar este tipo de hechos, por lo que pidió a familiares de los jóvenes evitar realizar cierres de carreteras, pues señaló que ese no es el mecanismo para buscar justicia, además de que muchas veces da la impresión de que un gobierno solo actúa cuando ocurren este tipo de protestas.

"La obligación del estado, a través de las autoridades competentes, es investigar, y yo aquí hago un llamado respetuoso: no es tapando carreteras, no es tapando vías de comunicación, no lo vamos a permitir", declaró Miguel Barbosa, quien mencionó que el pasado 5 de mayo una zona colindante entre Estado de México y Puebla fue bloqueada por horas para exigir respuesta de las autoridades por la desaparición de un menor, pero después se supo que su papá se lo había llevado.

De igual forma, hizo un llamado a los gobiernos municipales para evitar el funcionamiento de todos aquellos establecimientos dedicados a la venta de alcohol que no cuenten con su respectiva autorización, así como evitar la complicidad con giros irregulares, aunque mencionó que se involucrarán para aclarar ese tema desde la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La madre de los hermanos desaparecidos ha dicho que ambos fueron vistos por última vez en el bar "24", el cual presuntamente es conocido por la venta de drogas y otras actividades irregulares en su interior.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya activó la Alerta Amber con la finalidad de agilizar la búsqueda de los hermanos Moreno Sill, quienes no han vuelto a su hogar desde el pasado 30 de abril.

Temas relacionados: