Puebla, Pue. Luego de que el Congreso del Estado aprobara llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, para que aclare la inversión de 600 millones de pesos que el gobierno estatal hizo a la financiera Accendo Banco, que posteriormente se declaró en bancarrota, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que serán respetuosos de esta decisión.
A pregunta expresa, el titular del Poder Ejecutivo declaró que espera que en el Congreso local los diputados conozcan bien los detalles de la inversión hecha cuando Miguel Barbosa Huerta aún era gobernador del estado de Puebla, así como los impuestos por más de 2 mil 600 millones que se pagaron al SAT por este asunto.
De igual forma, Céspedes Peregrina reconoció que el Congreso de Puebla tiene un compromiso con la rendición de cuentas en el manejo de las finanzas de la entidad, por lo que también espera que la discusión al respecto sea amplía.
"Somos un gobierno presente y respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo, y yo espero que sea muy amplio el tema y que no solamente se hable de los 600 millones de pesos", declaró el mandatario poblano sobre el llamado a la funcionaria estatal para comparecer, que fue propuesto por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Diputados del Congreso de Puebla a avalaron que la titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, se presente a comparecer el próximo 1 de junio para que, en un tiempo de 21 minutos, exponga detalles sobre el monto invertirá Accendo Banco y el subsecuente pago realizado al Sistema de Administración Tributaria (SAT).