Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal retira más de 300 espectaculares que no contaban con autorizaciones

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en las pasadas admnistraciones se conformó una mafia con dueños de anuncios espectaculares, lo que permitió que en diversos lugares se colocara publicidad sin ningún tipo de regulación y beneficiando únicamente a unos cuantos, pues afirmó que la entidad nunca obtuvo ingresos gracias a esto.

El mandatario estatal expuso que en lo que va de su administración, más de 300 anuncios espectaculares que no contaban con los permisos correspondientes han sido retirados, y destacó que muchos de ellos se encontraban en áreas verdes, por lo que incluso se procedió a retirar esas estructuras, al igual que aquellas colocadas en algunos puentes y publicidad que se coloca en paradas de autobus.

"Los gobiernos anteriores construyeron una mafia de dueños de espectaculares, de todo lo que significa publicidad en exterior, casi sin regulación. El estado no tiene ingresos por esto, y esos dueños se volvieron inmensamente ricos y compartían con los que les permitieron esto", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien recordó que su gobierno propuso las reformas que actualmente prohiben la promoción electoral en este tipo de anuncios.

Miguel Barbosa también pidió la colaboración de los gobiernos municipales para lograr una regulación clara sobre este tema, ya que éstos han sido tolerados y consideró que los ayuntamientos deben dar a conoce toda la información acerca de los espectaculares que han permitido y los dueños de sus concesiones.

De igual forma, anunció que en su gobierno se analiza dar autorización para colocar publicidad en anuncios espectaculares en áreas verdes privadas que se encuentren ubicadas en sitios donde no provoquen contaminación visual.

 

Temas relacionados: