Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración iniciará una revisión a todas las licencias de funcionamiento que gobiernos municipales hayan entregado en el pasado para la instalación de empresas gaseras, esto como parte de las acciones que emprende su administración en el combate al robo de gas LP en la entidad.
El mandatario estatal expuso que además de esta revisión, su administración realizará esta misma semana un requerimiento formal para que las dependencias a nivel federal encargadas de revisar el correcto funcionamiento de las empresas gaseras hagan más intensivas todas sus revisiones, así como los operativos de supervisión, y señaló que esto también servirá para que las autoridades no se desentiendan de esta responsabilidad.
"No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha. Han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos y eso no es posible, vamos a ir a fondo contra todos, tanto las expendedoras, como los delincuentes", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien también mencionó que las investigaciones contra los responsables por la explosión de San Pablo Xochimehuacan va mu avanzada.
"Estamos haciendo muchas cosas relacionadas con la investigación de los hechos, nosotros en el estado con sus órganos, y pronto habrá resultados", añadió el gobernador.
Miguel Barbosa rechazó las versiones sobre una supuesta complicidad entre huachicoleros y todos los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, aunque mencionó que probablemente algunos habitantes de esa comunidad sí tenían conocimiento de las tomas clandestinas de gas LP y decidieron no hacer ninguna denuncia.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    