Puebla, Pue. Todas las concesiones que se entregaron a transportistas mientras Guillermo Aréchiga Santamaría era titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) serán revocadas, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues recordó que esta era una acción que estaba prohibida en su administración mientras no existiera una regularización en las unidades de este servicio.
El mandatario estatal expuso que mientras Guillermo Aréchiga estuvo al frente de Movilidad y Transporte "por sus pistolas" se entregaron varias concesiones y resaltó que en su tiempo al frente varios delegados de Tránsito también cometieron varios actos de corrupción, y fue por eso que se decidió despedirlos a todos tras anunciarse la destitución del ex funcionario a inicios del 2021.
"Despedí a todos los delegados de Tránsito. Esos rateros a los que llamaban perros, que se hicoeron ricos poor años. A todos los despedí por rateros. No hay privilegios, nadie es amigo del gobernador", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien desapareció el área de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por problemas de corrupción con agentes de Tránsito.
Sin embargo, anunció que se iniciarán revisiones a todo el servicio de transporte público en la entidad para acabar con cualquier anomalía que se haya permitido en la anterior gestión de la SMT.
Mencionó que ya ha sostenido reuniones con concesionarios del transporte público y plataformas de servicio ejecutivo, como Uber, y destacó que con cada una de estas partes se han llegado a establecer acuerdos para revisar distintos aspectos de este rubro, como el pirataje, la identificación de rutas en recorridos que no les correspónden y las tarifas en los corralones, entre otras cosas.