Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que la administración estatal vigilará que las votaciones para la renovación de las secretarías generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) transcurra en paz y sin ningún tipo de incidentes.
Durante conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que el gobierno del estado de Puebla respetará la autonomía de los maestros sindicalizados de la entidad, no obstante, indicó que le darán seguimiento a este proceso de renovación desde la Secretaría de Trabajo para que exista democracia y pluralidad, no obstante, consideró que el magisterio debe ser un ejemplo a seguir en las votaciones que se estarán celebrando este martes 28 de marzo.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer este lunes que los estudiantes de educación básica no tendrán clases, a fin de que los maestros puedan acudir a votar y participen en la renovación del sindicato, que se da luego de seis años en el estado de Puebla.
"Por parte del gobierno del estado estaremos vigilantes de que sea una elección en paz. La Secretaría de Trabajo estará muy atenta en lo que corresponde a sus actividades, y buscaremos que esto genere una elección en paz, con plena democracia y con pluralidad", expresó Sergio Salomón Céspedes.
Cabe mencionar que serán un total de trece planillas las que estarán participando en la renovación de ambas seciones del SNTE en Puebla y los resultados de estas votaciones están previstos para conocerse dentro de tres dias, aunque se estima que puedan declararse a los ganadoras al términa de la jornada del martes.