Puebla, Pue. Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) rechazara nuevamente el aumento salarial del 11 por ciento propuesto por la empresa alemana, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará involucrarse en este tema, pues dijo que su administración no puede mantenerse al margen ante ante este discusión.
El mandatario estatal dijo que se involucrará en la discusión sobre el aumento salarial esperando poder contribuir y con la intención de no permitir que termine afectada "una fuente de producción tan importante", como lo es esta armadora de autos. Asimismo, aseguró que de su parte existe una obligación política.
"Aún cuando es de competencia federal, voy a buscar participar en el equilibrio, en el diálogo de este asunto que está ocurriendo con la empresa más importante de Puebla, no podemos quedarnos al margen. Para mantener un equilibrio entre el trabajo y la producción, no podemos quedarnos al margen de esta situación, de la cual tiene que haber un entendimiento", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien reconoció que es un tema complejo.
Sobre la votación que realizó el miércoles 31 de agosto el sindicato de Volkswagen, en la que sus integrantes volvieron a rechazar el incremento del 11 por ciento que ofrece la empresa, Miguel Barbosa puntualizó que es una decisión que debe respetarse, pero el resultado se tiene que reflexionar, debido a la importancia que tiene esta armadora de autos en la entidad.
Tras la votación en la que la mayoría de los trabajadores sindicalizados se expresó en contra del incremento del 11 por ciento a su salario en Volkswagen, se espera que la empresa proponga un nuevo convenio, y en caso de no concretarse, estallaría una huelga en 9 de septiembre.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    