Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, señaló que el conflicto sindical en Volkswagen por el aumento salarial a trabajadores no representará ninguna crisis para el estado de Puebla ni pondrá en riesgo las inversiones para la planta armadora, por lo que afirmó que todo irá bien en la entidad.
En entrevista, la secretaria de Economía expuso que el gobierno ya ha establecido comunicación con la planta armadora poblana con la intención de que haya conciliación, no obstante, consideró que también se debe respetar la autonomía del sindicato de trabajadores ante su nuevo rechazo al convenio salarial propuesto por Volkswagen.
"Somos cercanos a los trabajadores y a la empresa, así que estaremos tratando de que en Puebla haya conciliación, haya acuerdos. Siguiendo la instrucción del gobernador, estaremos esperando que todo salga bien para Puebla y para Volkswagen", profirió la funcionaria, quien dijo que este tipo de situaciones son normales dentro de lo que se vive normalmente dentro de cualquier empresa.
??♀️La secretaria de @EconomiaGobPue, @OliviaSalomonV, descartó que la economía ? de #Puebla y las inversiones anunciadas para @Volkswagen_MX? se vean afectadas por el rechazo al aumento salarial por parte de trabajadores de la empresa alemana.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 1, 2022
| #Puebla #Huelga pic.twitter.com/FZ98o4Sjhg
De igual manera, el secretario de Salud, Gabriel Biestro Medinilla, expresó que desde la dependencia que encabeza se buscará evitar que la planta armadora se vaya a huelga, aunque coincidió con Olivia Salomón en que este asunto no afectará a Puebla en el ámbito económico ni en el sector automotriz.
Aseguró que también tienen la intención de lograr acuerdos entre las partes involucradas para lo cual ya han establecido pláticas con los directivos de la firma alemana para involucrarse, tal y como lo anunció esta mañana el gobernador, Miguel Barbosa.