Por: Daniel Jiménez

Puebla

Gobierno federal no intervendrá en nombramiento de gobernador sustituto, afirma Adán Augusto

Puebla, Pue. El gobierno federal no intervendrá en la designación del gobernador sustituto para el estado de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien también lamentó al fallecimiento del mandatario poblano, y ex compañero suyo en el Senado de la República.

El funcionario federal declaró en entrevista que se mantendrán al pendiente de los procesos que se sigan en Puebla para elegir a quien tomará las riendas del gobierno del estado, sin embargo, descartó que desde la federación se nombre a alguien para el cargo o se recomiende a un perfil en específico.

"Estaremos en permanente comunicación con los legisladores, con quien esté a cargo del despacho y generar condiciones par que pueda haber diálogo y pueda haber consenso para que se designe a un gobernafdor sustituto", expresó el secretario de Gobernación federal, al afirmar que quien quede al frente será decisión de los poblanos.

También expresó que la muerte de Miguel Barbosa fue una noticia lamentable y reconoció que el trabajo que emprendió al frente del gobierno estatal desde 2019 hasta diciembre de este año estuvo 100 por ciento dedicado a la gente. Además, lo reconoció como su amigo por el tiempo que convivieron en el Senado de la República y en campañas políticas.

Adán Augusto y Miguel Barbosa se reunieron por última vez el pasado 21 de octubre, cuando el secretario de Gobernación estuvo en el Congreso del Estado para hablar sobre la reforma de la Guardia Nacional que propuso el preidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Temas relacionados: