Por: Cortesía

Puebla

Gobierno municipal retomará trabajos inconclusos de anterior administración la próxima semana

Puebla, Pue. Los adoquines del Centro Histórico que fueron levantados durante la administración de Claudia Rivera Vivanco serán vueltos a colocar en su sitio a partir de la siguiente semana, declaró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien puntializó que la intención no es hacer cambios o remodelaciones a estos trabajos, sino que los empedrados sean regresados y exista orden en las calles.

Eduardo Rivera mencionó que la Secretaría de Infraestructura se encargará de volver a colocar los adoquines en su sitio, y aclaró que su administración no se encargará de hacer las remodelaciones previstas en la 8, 10, 12 y 14 Poniente simplemente porque no cuentan con el permiso del gobierno del estado, aunque destacó que este es un tema que ya ha sido tratado con el gobernador, Miguel Barbosa.

"Se ha platicado también con el gobierno estatal para tener el apoyo y respaldo e intervenir de manera inmediata y lo que se va a realizar no es la remodelación, es decir, no se podrá reiniciar la obra, pero tampoco podemos dejarla en las condiciones en las que se encuentra", declaró el edil capitalino, quien precisó que es necesario reestablecer inmediatamente la circulación en las calles que ahora no cuentan con sus adoquines completos.

También mencionó que le debe dar inicio a las licitaciones para los trabajos de bacheo en la ciudad, ya que se deben seguir todos los procedimientos administrativos que se tengan marcados. Asimismo, garantizó que en el mes de noviembre arrancarán las labores de relaminación en diversas vialidades de la ciudad de Puebla, aunque reconoció que el recurso para ello es limitado. 

Temas relacionados: