Puebla, Pue. El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que para reducir la violencia que se ha registrado en la ciudad de Puebla en las últimas semanas, llevará a cabo una estrategia para reforzar la seguridad junto al gobierno federal y el municipal.
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que el gobierno municipal debe ser el primer respondiente en el combate a la inseguridad, no obstante, su administración generará un segundo frente para reforzar la seguridad junto al gobierno federal.
De igual forma, mencionó que desde su administración se le seguirá exigiendo al Ayuntamiento de Puebla que replantee su estrategia de seguridad y realice una revisión constante a los mandos de seguridad y a los uniformados.
"El estado no se puede hacer responsable de lo que corresponde a los municipios, tenemos que entrarle todos", expresó el mandatario poblano, quien también pidió a los gobiernos municipales no lavarse más manos ante este tipo de situaciones.
Las declaraciones de Sergio Salomón Céspedes vienen luego de que durante el fin de semana se registraran dos ataques armados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en los que perdieron la vida personas involucradas en el robo de hidrocarburo.
En ese sentido, Céspedes Peregrina confirmó que este fue un pleito que derivó de la disputa entre dos bandas dedicadas al robo de combustible por esa zona de la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que en el transcurso de las dos últimas semanas, la ciudad de Puebla acumula tres ataques armados que en total han dejado a 16 personas fallecidas.