Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que en el transcurso de esta semana comenzará el pago de indemnización para los 760 damnificados que dejó el paso del huracán Otis por el municipio de Venustiano Carranza, donde más de 300 viviendas fueron afectadas por las inundaciones que provocó este fenómeno.
El titular del Poder Ejecutivo declaró que ya se había anunciado una inversión de no más de 10 millones de pesos para rehabilitar al municipio de Venustiano Carranza, no obstante, reconoció que ésta podría ser mayor, toda vez que el gobierno también se hará cargo de reparar cuatro escuelas dañadas y un puente.
Sergio Salomón Céspedes también dio a conocer que la administración estatal presentará denuncia por la construcción de un puente irregular que habría provocado la desviación del cause del río Las Lajas, lo que terminó por afectar 316 viviendas, de las cuales, 15 resultaron ser una pérdida total.
El mandatario poblano indicó que con esta denuncia buscan castigar tanto a quien otorgó los permisos, como los responsables de que se haya llevado a cabo su construcción, pues generó una interrupción en el paso del río, lo que hizo que el nivel se desbordara, llegando a inundar viviendas.
"Hablamos de denuncias, se habló con los dueños y el presidente municipal, y están corriendo los temas por parte de Conagua”, expresó Céspedes Peregrina, quien ya había dado a conocer que fueron detectados asentamientos irregulares en las casas que resltaron dañadas tras el paso de este fenómenos meteorológico, que además provocó peores pérdidas en el estado de Guerrero.