Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que no debe haber bares y antros operando cerca de universidades y escuelas, por lo que comenzarán a trabajar en una regulación con gobiernos municipales para evitar que este tipo de establecimientos operen en zonas escolares.
Esto luego de que el bar Una y Más, ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP, nuevamente fue clausurado tras registrarse el caso de una joven que había ingerido medicamentos y alcohol, lo que provocó malestar y la necesidad de que personal de la Coordinación de Protección Civil estatal interviniera.
De igual forma, Sergio Salomón Céspedes mencionó que en breve se estarán reuniendo con presidentes municipales para sostener mesas de trabajo que lleven a la elaboración de esta regulación. Asimismo, indicó que será durante esta semana que el acuerdo quede establecido y se eviten más percances.
"Debe haber una regulación para que no haya ese tipo de lugares cerca de escuelas, tenemos que generar ya esa regulación; yo espero que esta semana hagamos esa reunión de trabajo”, profirió el titular de Poder Ejecutivo, quien recordó que los ayuntamientos deben asumir su responsabilidad ante la operación irregular de lugares de esta naturaleza.
Por lo anterior, Céspedes Peregrina también mencionó que la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria y otras instituciones educativas de la entidad debe correr a cargo del gobierno municipal inicialmente, para garantizar bienestar y tranquilidad en las zonas dentro de las que se encuentran ubicados estos espacios.