Puebla, Pue. El recorte presupuestal que la Secretaría de Salud tendrá en 2024, no afectará la operación de esta dependencia para el último año de gobierno, declaró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que habrá más recursos para ese rubro en la entidad debido al programa IMSS-Bienestar.
En entrevista, el mandatario poblano rechazó que la operatividad de la dependencia que preside Araceli Soria Córdoba se encuentre en riesgo debido al presupuesto que se le asignará para 2024, pues aseguró que el servicio en la red hospitalaria de la entidad está garantizada ante cualquier tipo de padecimiento y enfermedad.
Sergio Salomón Céspedes destacó que la entidad ya es parte del programa IMSS-Bienestar, por lo que el recurso que sea necesario para continuar con la operatividad de la Secretaría de Salud será aportado desde dicho programa, el cual es administrado por el gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales.
“No afecta, recuerden que tenemos IMSS-Bienestar y tenemos que hacer eso. Es la transmisión de servicios”, profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien además mencionó que la baja en los recursos para Salud será subsanada desde el gobierno federal. Por ello, insistió en que no habrá ningún tipo de afectación.
De acuerdo con el Paquete Fiscal 2024 que el gobierno de Puebla envió al Congreso del Estado, la Secretaría de Salud contará el próximo año con un presupuesto de 8 mil 239 millones 796 mil 820 pesos, que representan una baja de 4 mil 703 millones 716 mil 140 pesos menos que lo que fue asignado para el año en curso.