Foto: Cortesía

Puebla

Guarderías del IMSS deben permanecer cerradas o serán clausuradas, advierte Barbosa

Puebla, Pue. Todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán permanecer cerradas debido a que no hay condiciones para que éstas reanuden actividades, señaló el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que de lo contrario se procederá a clausurarlas, pues la entidad permanece en alerta máxima ante el riesgo de contagios de Covid-19.

Miguel Barbosa apuntó que en el estado la pandemia todavía impide que todavía no puedan reiniciar las actividades en sistemas educativos, incluyendo guarderías. Aún y cuando estos sitios se encuentren sanitizados y se sigan en su interior todas las indicaciones de salud, a pesar de que el gobierno federal indicó que este servicio es caracter esencial para la población.

"No hay condiciones para poder iniciar actividades en ningún sistema de control educativo p de cuidado de menores, más allá de que esté sanitizado el lugar, no lo hay, y el gobierno es una autoridad sanitaria y en caso de que una guardería del IMSS pusiera en marcha sus actividades, nosotros las clausuraríamos", expresó el mandatario estatal sobre las guarderías del Seguro Social.

De igual forma, el jefe del Poder Ejecutivo apuntó que un regreso "real" a clases solo será posible cuando las condiciones de la actual contingencia de salud lo permitan, motivo por el cualo consideró que el regreso a clases en la modalidad en línea que el secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano, confirmó es solo una forma de generar condiciones de apertura para cursos iniciales.

"Los estamos analizando todo, pero lo real es que haya curso hasta que haya clases presenciales", puntualizó.

Temas relacionados: