Puebla, Pue. Luego de que la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, declarara que tramitó un amparo para protegerse de las represalias que pudiera haber por ser oposición en Puebla, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que solo los que violan la ley se escudan bajo ese tipo de declaraciones, pues afirmó que en su gobierno no hay perseguidos políticos.
En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal aseguró desconocer los motivos por los que la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) se considera una perseguida política, no obstante, aseveró que en su administración no se violarán los derechos humanos o la libertades de ningún ciudadano.
"Nadie en Puebla será detenido sin ninguna orden de aprehensión dictada por alguna autoridad judicial, a nadie, a nadie se le violará ningún derecho humano, menos el de la libertad o libertades, eso no va a ocurrir en mi gobierno, como ocurrió en los gobiernos panistas y priistas, donde sí se persiguió, sí se detuvo y muchas más cosas de las cuales pueden saber los que estuvieron en esos gobiernos y fueron parte inclusive", declaró Barbosa Huerta, quien incluso mencionó que el es quien está siendo perseguido políticamente por Genoveva Huerta.
Asimismo, dijo que no sabe quiénes son los personajes ligados al morenovallismo que estén siendo objeto de investigación por el desvío de recursos para campañas electorales, en la llamada Estructura Maya, sin embargo, insistió en que si alguien se ampara es porque existe un temor de que la ley se aplique.
"En mi gobierno no hay perseguidos políticos, simplemente el que violó la ley está preocupado y se escuda bajo declaraciones de decir que es perseguida o perseguido político", añadió el morenista.
Declaró además que es imposible que la oposición impugne ante un gobierno, cuando anteriormente ellos fueron parte de un régimen que hizo atrocidades. A pesar de esto, pidió a Genoveva Huerta que no se preocupara, ya que solo la ley será aplicada contra quien la viole.