Foto: Cortesía

Puebla

Guardia Nacional destituye a director y seis elementos por vínculos con presuntos huachicoleros en Puebla

Puebla, Pue. El director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, Abel Olivares, fue destituido de su cargo junto con otros seis elementos de esta institución desde el pasado 29 de abril, luego de que salieran a la luz fotografías en las que aparecen en una comida de familiares del alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, quienes son señalados como presuntos huachicoleros y narcotráficantes.

La misma Guardia Nacional dio a conocer este hecho a través de su cuenta Twitter durante el fin de semana, apuntando que ningún acto alejado de la ley por parte de quienes por paarte de esta institución federal será tolerado, por lo que advirtieron que se llevarán a cabo investigaciones que los lleven a determinar sanciones administrativas y legales contra los involucrados.

"En seguimiento a la reunión de elementos de la Guardia Nacional con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020, el director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imagenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo", señala la publicación en redes sociales.

Fue el pasado 24 de abril que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reveló que estos elementos estaban siendo investigados por la reunión pública que tuvieron con la familia Valencia Ávila.

Días antes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que sí hubo un encuentro entre elementos de la Guardia Nacional y los Valencia Ávila, y aseguró que contaban con toda la información respecto a este hecho y la harían llegar a la Guardia Naciona y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

 

Temas relacionados: