Foto: Cortesía

Puebla

Se aplicarán multas superiores al millón de pesos contra negocios que no respeten el decreto de venta de alimentos solo a domicilio

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla podrá aplicar multas de hasta un millón 390 mil 80 pesos contra todo tipo de establecimientos fijos dedicados a la venta de alimentos y bebidas que no respeten el decreto publicado el pasado 1 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, el cual los obliga a vender sus productos bajo el esquema de entrega a domicilio o para llevar.

Lo anterior tiene la intención de evitar concentraciones de gente en lugares públicos, lo que podría derivar en la propagación del Covid-19.

"La venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas solo podrán realizarse para llevar vía entrega en el lugar y/o a domicilio exclusivamente, por parte de restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendios de alimentos y bebidas", puntualiza el mencionado decreto.

Será la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud, la que se encargue de llevar a cabo los correspondientes operativos durante el tiempo que la pandemia permanezca activa en el país, a fin de corroborar que se esté cumpliendo con esta nueva disposición, resultado de la contingencia de salud.

De igual forma, este tipo de establecimientos deben cumplir con las normas de higiene para la preparación de los alimentos y bebidas. Asimismo, los clientes que asistan a los establecimientos también deberán hacer caso a las medidas de higiene y el uso de cubrebocas.

Este decreto surge a raíz de que el pasado 30 de abril, varios lugares de venta de comida registraron una gran afluencia de gente sin que se tomaran las medidas de prevención establecidas para evitar contagios.

 

 

Temas relacionados: