Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla no permitirá que los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan vuelvan a sus casas hasta que se haya concluido con la revisión a los daños de la explosión registrada este domingo a causa de una toma clandestina y se rescaten los cuerpos que pudieron quedar debajo de los escombros.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró esta mañana que también se debe descartar cualquier riesgo de una nueva explosión, por lo que nadie regresará a sus casas hasta que la situación haya sido resuelta. Asimismo, indicó que en la zona ya se instaló un cuarterl de bomberos y cuentan con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y personal de Pemex, quienes tendrán que hacer un dictamen técnico de todo lo que ocurrió.
En ese sentido, también se dio a conocer esta mañana que Pemex también tendrá que determinar una fecha en la que los habitantes de San Pablo Xochimehuacan podrán volver a sus hogares, aunque sí habrá autorización para que pasen a recoger algunas pertenencias y documentos que sean necesarios.
De igual forma existe vigilancia alrededor de casas afectadas para evitar robos, toda vez que hubo reportes de rapiña luego de que familias comenzaran a ser evacuadas por el olor a gas que había sido advertido alrededor de la una de la madrugada.
El gobierno de Puebla también reveló que luego de lo ocurrido se procedió al rescate de 34 perros, nueve de ellos adultos, y 23 pollos, mismos que surgieron de entre los escombros, donde además fue hallado un can sin vida.