Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que su administración no permitirá que franeleros operen una vez que inicie el funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico.
En entrevista indicó que los 46 supervisores de movilidad que fueron contratados serán los encargados de impedir la presencia de los franeleros en las calles donde estarán ubicados los cuatro mil 638 parquímetros.
“No podrán realizar el trabajo de franeleros en el CH porque no se permitirá a través de los supervisores viales, quienes tendrán dos objetivos fundamentales: que se cumpla la normativa, se cuide el vehículo, oriente a la población y que no haya personas en vía pública personas cobrando lo que no se debe”.
Agregó que a aquellos franeleros que no pudieron entrar al programa o que decidieron no inscribirse para formar parte de la estrategia “Crédito Contigo”, se les ofrecerán otras oportunidades para que no se queden sin la oportunidad de obtener ingresos.
“Les podemos ofrecer los propios créditos para que emprendan alguna actividad o trabajos capacitación a través de la Secretaría de Economía y Turismo, y que puedan realizar otras actividades que hemos logrado de ordenamiento en el Centro Histórico, pero no franeleros o cobros, que reporta, excesivo o chantaje para algo que no era adecuado”, concluyó.