Puebla, Pue. Al menos 80 empresas ya iniciaron con los procedimientos para obtener la concesión de un verificentro en el estado de Puebla, según dio a conocer la titular dela Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien dijo que quienes ya sean concesionarios de un centro de verificación vehicular, pueden adquirir bases para esta nueva convocatoria.
La funcionaria estatal señaló que esta convocatoria para la operación de 17 verificentros pendientes por abrir en la entidad comenzará en próximas semanas con la etapa de recepción de propuestas técnicas y económicas, que servirá para comparar a cada empresa, y en la cual se espera poder descartar a empresas que no vayan cumpliendo con las bases de la licitación.
Los 17 verificentros que cubrirá este proceso de licitación estarán ubicados en los municipios de San Pedro Cholula, Amozoc, Acatlán de Osorio, Cuautlancingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Xicotepec, Tlatlauquitepec y Tecamachalco. Y se espera que estén funcionando formalmente en cada demarcación a más tardar en el mes de noviembre del próximo año.
De igualforma, la secretaria de Medio Ambiente declaró que en los centros de verificación vehicular se podrían implementar horarios para dar atención a rutas del transporte público, ya que es importante que este tipo de vehículos cumplan con el programa de caracter obligatorio, además de que el plazo vence este mismo año.
También afirmó que hasta la fecha no han llegado a su dependencia cssos de denuncias contra verificentros por la entrega regular de hologramas, sin embargo, recordó que en estos casos se procedería a retirar los contratos a empresas.