Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la construcción de un hospital alterno en el municipio de Cuautlancingo con la finalidad de aliviar presión debido a la falta que hace el nosocomio de San Alejandro, aque fue demolido tras los daños que sufrió con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el secretaruo general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Puebla, Sergio Herrera Vázquez, el nosocomio que se construye alterno al de San Alejandro solo es provisional, y se espera que cuente con al menos una vida útil de 45 años. Asimismo, comtará con 90 camas y área de urgencias, mientras que su construcción estaría comoletada en diciembre de este mismo año.
Debido a que el hospital de San Alejandro no ha podido ser sustituido en más de cinco años del movimiento telúrico del 19 de septiembre es que se lleva a cabo esta obra con rapidez, misma que tiene la única atención de aliviar la presión que existe por la falta del referido nosocomio, situación que ha llevado al IMSS La Margarita a estar saturado.
En el presupuesto de egresos del gobierno federal para el próximo año ya se tiene contemplada una inversión para el IMSS de mil 304 millones 428 mil 537 pesos, que estarían destinados a la edificación de un inmueble para 180 camas que serviría para reemplazar a San Alejandro, mismo que podría quedar finalmente ubicado en el municipio de Amozoc, donde incluso ya se tiene un predio donado por el Ayuntamiento de aquella demarcación.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    