Puebla, Pue.- El pasado lunes 13 de marzo, una unidad de transporte público de la ruta Galgos se volcó en la intersección de la 107 B Poniente y 16 de Septiembre, dejando un saldo de 20 personas heridas. El accidente se atribuyó al exceso de velocidad del conductor, que perdió el control del vehículo.
Ante esta situación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, reiteró la disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno estatal en el reordenamiento de límites de velocidad del transporte público. Asimismo, informó que el Ayuntamiento brindará apoyo a los lesionados que lo soliciten.
"Estamos en coordinación con el gobierno del estado para revisar este tema y ver qué medidas se pueden tomar para evitar este tipo de accidentes. Afortunadamente ninguna persona está en peligro, todas se encuentran estables y en términos generales en buenas condiciones, pero si alguna persona requiere algún apoyo con muchísimo gusto lo daremos", dijo el alcalde.
Rivera también reconoció la labor de los elementos de Protección Civil municipal, que acudieron al lugar del siniestro para asistir a los pasajeros afectados. Además, exhortó a los conductores del transporte público a respetar las normas viales y conducir con precaución para garantizar la seguridad propia y la de los usuarios.
Asimismo, anunció que se coordinará con Omar Álvarez Arronte, nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para responder a la principal demanda ciudadana de que el transporte circulen con responsabilidad y a la velocidad establecida en las señaléticas para evitar incidentes.