Puebla, Pue.- El pasado lunes 13 de marzo se llevó a cabo la elección de 179 consejeros propietarios, e igual número de suplentes, que representarán a los alumnos y docentes de las 44 unidades académicas y a los trabajadores administrativos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria en el Consejo Universitario de la BUAP, el Máximo Órgano de Gobierno de esta institución educativa.
La jornada electoral se calificó como exitosa por parte de las autoridades universitarias, ya que se registró una participación del 53 por ciento del padrón electoral, conformado por más de 80 mil universitarios. Además, se destacó el clima de civilidad y respeto que prevaleció durante todo el proceso.
Los consejeros electos habrán de integrarse al Consejo Universitario para el periodo 2023-2025 y rendirán protesta el próximo 22 de marzo en la cuarta sesión ordinaria del mismo. Entre sus funciones estarán proponer iniciativas para el mejoramiento académico y administrativo de la BUAP, así como participar en la elección del rector o rectora para el siguiente periodo.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a los universitarios que ejercieron su derecho al voto y a los que resultaron electos como consejeros. Asimismo, anunció que establecerá una comunicación directa y personalizada con ellos a través de un chat, con el fin de conocer sus inquietudes y propuestas para fortalecer la vida institucional.
Con esta elección, la BUAP demuestra una vez más su compromiso con la democracia participativa y con la calidad educativa. Los consejeros universitarios tendrán una gran responsabilidad y un gran reto por delante: contribuir al desarrollo integral de la comunidad universitaria y al progreso social del país.