Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido en lo que va del año 379 denuncias por desaparición de personas, de las cuales, 299 ha sido resueltas con la localización de los desaparecidos, reveló el titular de esta institución, Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa, el fiscal de Puebla, expuso que ese es el número de denuncias que tienen recopiladas desde el 1 de enero al 15 de marzo. Asimismo, aseguró tener confianza de que en breve quedarán esclarecidas los 71 reportes de desaparición que todavía tienen pendientes por resolver.
Gilberto Higuera mencionó además que 266 de las personas que se han reportado desaparecidas en este año lo han hecho por voluntad propia, mientras que en en el resto de las denuncias se encontró que fueron víctimas de delitos.
De igual forma, Higuera Bernal indicó que entre las denuncias de desaparición que se han registrado este año, hubo al menos 26 casos en que las personas fueron asesinadas y en otros siete los desaparecidos fueron víctimas de otros delitos.
"De los 71 casos que restan, esperamos que prontamente sean localizados. De estos 299 casos, 266 son de personas que manifestaron ausentarse de manera voluntaria. En el resto fueron víctimas de feminicidio u homicidio. En siete fueron víctimas de otro ilícito", detalló Gilberto Higuera.
María Luisa Albore del colectivo Voz de los Desaparecidos, dio conocer durante esta semana que son 327 las carpetas de investigación que hay en la Fiscalía por desaparición de personas, lo que equivale a entre 4 a 5 casos diarios.
Mencionó en su momento que hay muchos casos que no se llegan a denunciar, por lo cual teme que el índice de desaparecidos en el estado de Puebla sea más grande de lo que se cree.