Puebla, Pue.- La población ya está más preocupada por buscar alternativas para irse a la playa en estas vacaciones de semana santa que por cuidarse del Covid-19, así lo manifestó la investigadora de la UPAEP, Livia Bastos Andrade.
Señaló que este comportamiento es preocupante, ya que de no controlarse las aglomeraciones durante esta temporada vacacional podría registrarse una tercera ola de contagios para el mes de abril.
“La gente ya se está informando sobre el costo de las casetas de Puebla a Veracruz, de Puebla a Acapulco. Si los feriados serán ocasión de aglomeración, tendremos un pico y se volverán a saturar los hospitales, muchas personas del grupo de riesgo van a estar más vulnerables. Se requieren medidas que puedan contener la ola de contagios. En Europa ya se habla de una cuarta ola”, apuntó.
Lo anterior lo manifestó durante la mesa virtual de análisis “Ética social: Políticas públicas para el desarrollo del bien común en la sociedad”, organizada por la Upaep.
Ante este escenario consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben implementar acciones para detener la salida de vacacionistas, ya que aún no se cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender grandes números de contagios.
“No solo se necesitan frenar las vacaciones, se tiene que pensar en estrategias a media y largo plazo para apoyar a los empresarios y a los trabajadores formales e informales”, apuntó.